CoolROM APK

CoolROM APK 1.0

CoolROM
Los emuladores de juegos antiguos como CoolROM son algo perfecto para las personas nostálgicas que añoran los juegos pasados como el Zelda Ocarina of Time, SuperMario y otros juegos clásic...
Tabla de contenido

Información general

Nombre CoolROM
Actualizado en
Paquete CoolROM
Editora CoolROM
Categoría Entretenimiento
Versión 1.0
Tamaño 13 MB
Requiere Android 50.
Características MOD No

Los emuladores de juegos antiguos como CoolROM son algo perfecto para las personas nostálgicas que añoran los juegos pasados como el Zelda Ocarina of Time, SuperMario y otros juegos clásicos que cualquier gamer debería de conocer y jugar. Lamentablemente muchos de estos juegos ya no están disponibles por dos razones: O bien es difícil comprar estas consolas como la N64 o han dejado de ser compatibles con las versiones modernas.

Aunque últimamente en la comunidad gaming están saliendo muchos juegos antiguos en versión remastered donde actualizan los gráficos en HD, muchos quieren sentirlo de la misma forma que lo hacían cuando jugaban de pequeños a la PSP o la SNES. Quieren volver a jugar a los mismos gráficos y para conseguirlo la única opción es a través de emuladores. A continuación, te contamos exactamente que es esta APK y cómo puedes jugar a juegos clásicos vintage en tu móvil.

coolrom psp

coolrom psp

¿Qué es CoolROM APK?

Hoy en día existen muchos emuladores para PC como Proect64, sin embargo, CoolROM es uno de los pocos emuladores para dispositivos Android o iOS que te permiten jugar juegos antiguos desde tu móvil. Se publicitan a sí mismos como la plataforma para emular videojuegos clásicos o vintage más grande que existe actualmente en internet con miles de juegos que puedes descargar en tu móvil y jugarlos con la jugabilidad adaptada para móviles.

Ya quieras jugar juegos de DS, de Nintendo o de otras plataformas clásicas que solías tener cuando eras pequeño ahora podrás volver a revivir esos recuerdos a través de los servicios que te ofrece este emulador.

Los juegos que verás en CoolROM son en su mayoríar ROM, es decir, juegos que estaban disponibles en cartuchos y CD’s como Zelda Majora’s Mask y que eran muy difíciles de emular en otras plataformas hasta que hace unos años ya podemos disfrutar de estas versiones para PC.

¿Es CoolROM Gratuito?

Si, esta aplicación es totalmente gratuita para descargar e instalar en tu dispositivo Android o iOS. Se trata de una app donde tendrás todo el control sobre la Cola de archivos que estás descargando a través de un Gestor de Descargas completo donde podrás comprobar los archivos, ver la velocidad de descarga y hacer descargas múltiples de distintos juegos para tu móvil Android o iOS gratis.

coolrom ps1

coolrom ps1

Teniendo en cuenta todo este potencial y la cantidad de juegos compatibles que tienen una jugabilidad adaptada para móvil si quieres probar juegos antiguos que jugaste en tu juventud es más que recomendable descargar e instalar la APK de CoolROM ya que por muy poco ofrece muchísimo.

Principales Consolas que podemos emular con CoolROM

A través de esta app desde tu dispositivo multimedia podrás descargar juegos de las principales consolas antiguas vintage que te detallamos a continuación, y todo esto de forma gratuita:

  • DS: Si quieres jugar a juegos de la Nintendo DS 1, la mítica consola portátil plegable donde salieron juegos como Pokémon Blanco y Negro 2 ahora lo puedes hacer.
  • Gameboy: Una de las consolas antiguas mejor recordada en los 90 y donde se pude disfrutar de juegos míticos como Metroid II, Pokemon Rojo Mario Tennis.
  • Nintendo 64: Una consola que siempre será conocida sin importar los años que pasen y donde lanzaron juegos clásicos como Super Smash Bros o Zelda Ocarina of Time.
  • SNES: Muy queridas por el público más mayor y que tiene juegos que marcaron generaciones como Final Fantasy VI o Chrono Trigger.
CoolROM download

CoolROM download

Y estos son solo los emuladores más populares elegidos por los usuarios. Como ves el potencial es inmenso al que puedes acceder con tan solo descargar e instalar la APK de CoolROM para móvil. También podrás encontrar juegos y emuladores para otras consolas también bien conocidas como Atari, Sega o Sony con la PlayStation 1 y 2.

¿Cómo funciona CoolROM para Android?

El funcionamiento de esta APK es muy sencillo. Una vez hayas instalado la app y la abras por primera vez podrás ver tres opciones:

  1. Tutorial: Si no estás familiarizado con el mundo de los emuladores te recomendamos que eches un vistazo a la guía rápida que los desarrolladores han hecho para nuevos usuarios.
  2. Emuladores: Aquí podrás elegir que emulador quieres dependiendo del sistema operativo que tengas en el móvil. Las opciones son Android, iOS o Windows Phone.
  3. ROM Files: Según que plataforma quieras emular juegos tendrás que elegir una de las que te hemos mencionado anteriormente, aunque hay otras muchas menos conocidas.

Cuando lo hayas hecho ya podrás buscar y descargar juegos de esa plataforma de la gran colección que tiene CoolROM de videojuegos en formato de archivo ROMs. Algunos emuladores necesitarán que pongas tú mismo el archivo en un directorio específico, para ello recomiendan descargar apps de organizador de archivos como ASTRO File Manager.

Cuando esté en el directorio correcto ya podrás empezar a disfrutar de todo tipo de videojuegos retro de las decenas de consolas que puedes acceder fácilmente desde esta app.

coolrom bios ps2

coolrom bios ps2

En el caso de que tengas algún problema en la instalación esto se puede deber a que necesitas extraer el archivo ROM que has descargado ya que puede estar comprimido en otro formato como Winrar o ZIP.  Para ello los creadores recomiendan la app de ZArchiver. Sin embargo lo más probable es que puedas descargar, instalar y jugar juegos clásicos a través de esta app sin ningún problema.

Descargar e Instalar CoolROM APK en 2022

Esta APK es una de las mayores plataformas que mucha gente utiliza para poder volver a jugar a juegos antiguos de consolas míticas y queridas como la N64 o Atari, está hecha para los nostálgicos que pasaban horas jugando de pequeños y que la recuerdan con cariño.

Si te consideras uno de ellos y te suenan muchos de los juegos y consolas que hemos mencionado aquí entonces deberías probar todo lo que esta app puede ofrecerte. Puedes descargar la APK de CoolROM para dispositivos Android y iOS y disfrutar como cuando eras un niño.

Califique y revise por Google Play Store

4.2
11203 total
5  
4  
3  
2  
1  

Revisión y discusión

4.2
(11203 votos)