Calculadora Alicia APK

Calculadora Alicia APK 2.0

Calculadora Alicia
Conocer el paso a paso de las operaciones matemáticas con la Calculadora Alicia La matemática es lenguaje universal que además de permitirles a los humanos medir y contar, también ha sid...
Tabla de contenido

Información general

Nombre Calculadora Alicia
Actualizado en
Paquete Calculadora Alicia
Editora Calculadora Alicia
Categoría Educación
Versión 2.0
Tamaño 2 MB
Requiere Android 5.0
Características MOD No
Rate this post

Conocer el paso a paso de las operaciones matemáticas con la Calculadora Alicia

La matemática es lenguaje universal que además de permitirles a los humanos medir y contar, también ha sido el origen de las tecnologías actuales como los procesadores, los motores, las maquinas o los móviles.

Lastimosamente, al ser compuesta por conceptos abstractos y operaciones complejas, muchas personas, especialmente a una temprana edad, pueden experimentar frustración y confusión a la hora de comprender todos los símbolos y los procesos de la matemática moderna.

calculadora alicia divisiones

calculadora alicia divisiones

Por esta razón, actualmente existen aplicaciones que solucionan automáticamente cualquier algoritmo matemático en muy pocos segundos, otorgando soluciones concretas y acertadas. Sin embargo, los usuarios no deberían abusar de ello, pues les impide analizar y crear las conexiones neurológicas necesarias para aprender esta ciencia exacta.

La Calculadora de Alicia APK es una aplicación alternativa, la cual tiene como meta principal, ayudar a la difusión y la comprensión de la matemática. Esto lo logra ofreciendo una calculadora escolar que indicará el proceso de solución de las operaciones más básicas.

Características de Calculadora de Alicia APK para Android

Desde su creación, Calculadora de Alicia APK nunca ha buscado competir o compararse con aplicaciones de solución matemática como MathPix, Mathway Premium o Socratic, pues su meta siempre ha sido funcionar como una ayuda adicional en las tareas o en el aprendizaje de esta maravillosa área del conocimiento.

A continuación, se nombrarán algunas de las características y las funciones que le han dado a la Calculadora de Alicia app su éxito y su reconocimiento a nivel global.

Solución de algoritmos matemáticos

Al descargar la Calculadora de Alicia APK cualquier persona podrá comprender a profundidad todos los algoritmos matemáticos básicos, como la división o la factorización, de una forma muy divertida, versátil y rápida desde la comodidad de sus celulares o sus tabletas móviles.

Ya que esta aplicación se encargará de recibir cualquier operación ingresada por el usuario, y además de resolverla automáticamente, también la explicará y mostrará todos los procesos de sustracción, organización, suma, residuo, como si se estuviera realizando de forma tradicional.

calculadora alicia apk

calculadora alicia apk

Sin embargo su funcionamiento es bastante limitado, por lo que se recomienda usar a la Calculadora de Alicia APK como una ayuda o una herramienta adicional en la solución de  problemas y tareas matemáticas más grandes.

Todos los procesos tradicionales explicados

Las operaciones que la Calculadora Alicia APK podrá solucionar y explicar en cuestión de segundos son la suma, la resta, la división, las raíces cuadradas y la descomposición factorial. Con las que se especificarán las filas, las columnas, los pasos y los resultados tal como se haría en una hoja de papel.

Con esto, sé priorizará la comprensión intuitiva, dándole a los padres una herramienta para que sus hijos comprendan los procesos básicos, y a las personas principiantes una aplicación que les permitirá recordar los fundamentos de la matemática.

Interfaz amigable y simple

La interfaz de la Calculadora Alicia gratis es muy similar a la de una calculadora escolar tradicional, en donde todos los números se encuentran organizados por valor en la parte izquierda y los símbolos matemáticos en la parte derecha, además de los botones de resultado y retroceso.

Evidentemente, una vez se ejecute un cálculo, la interfaz desplegará opciones adicionales que permitirán navegar a través de los pasos de la operación de forma intuitiva. Dándole la oportunidad a los niños y a los menos experimentados de sacarle al máximo de provecho a la Calculadora de Alicia.

Accesibilidad de dispositivos

Cualquier celular o tableta Android podrá ejecutar la Calculadora Alicia app sin ningún problema de rendimiento o de almacenamiento significativo, pues gracias a su simplicidad, los requisitos de sistema que exige son mínimos.

calculadora de alicia app

calculadora de alicia app

Además, gracias a su versión web, la calculadora podrá ser usada en cualquier navegador móvil como Google Chrome, Mozilla o Zafari, sin necesidad de descargar la aplicación. Por lo que no hay excusa para comenzar a probarla y descubrir cientos de procesos matemáticos.

Algunas desventajas de la Calculadora de Alicia

Aunque la Calculadora Alicia APK es una app gratuita llena de utilidad, actualmente posee un par de problemas que podrían afectar su relevancia y la satisfacción de los usuarios al momento de usarla y realizar una operación matemática.

Funciones limitadas

Como se indicó al inicio, la Calculadora de Alicia tiene como función principal ser una herramienta de apoyo para el proceso de aprendizaje de los más pequeños. Por lo que actualmente es imposible efectuar algoritmos de pre álgebra, álgebra, cálculo avanzado o estadística dentro de su sistema.

Esto no se debería consideran una desventaja, teniendo en cuenta el enfoque de la Calculadora de Alicia. Sin embargo, esto no elimina la posibilidad de que la utilidad de la aplicación pueda perderse rápidamente con la mejora de las calculadoras científicas y los móviles.

Desarrollo independiente

La app de Calculadora de Alicia fue realizada por un grupo muy pequeño de personas. Por esta razón, actualmente este servicio no recibe actualizaciones o mantenimiento de forma frecuente y en el futuro no se tiene esperado ningún tipo de mejora.

Sin embargo, vale la pena aclarar que esto puede pasar inadvertido por algunos usuarios, pues actualmente la Calculadora Alicia para descargar posee funciones muy contundentes y específicas que no necesitan de ajustes.

Descargar Calculadora Alicia APK para Android

Aunque la app de la Calculadora Alicia para división no se encuentra actualmente en las tiendas oficiales de Google Play y App Store, el proceso de instalación es bastante simple, pues su archivo descargable está almacenado en múltiples plataformas en línea o en su página web oficial.

calculadora de alicia division

calculadora de alicia division

Estos sitios se encontrarán rápidamente a través de un buscador en línea como Google o Bing, los cuales ofrecerán las opciones más reconocidas y seguras. Una vez se obtenga el archivo de Calculadora Alicia APK, los usuarios deberán acceder al menú de ajustes de su terminal móvil y activar la opción de “orígenes desconocidos”, y finalmente, ejecutar la aplicación y continuar con el proceso de instalación oficial.

Califique y revise por Google Play Store

4.1
13200 total
5  
4  
3  
2  
1  

Revisión y discusión

4.1
(13200 votos)